viernes, 27 de noviembre de 2015

007 Spectre

El miedo no anda en burro, pero de todas maneras me hice 38 min caminando desde Plaza Dorada. Creo que he perdido condición, pero si me requieren, ... , por lo demás, Sam Mendes se ha hecho un peliculón que liquida de una vez y para siempre la franquicia operada por Barbara Broccoli. ¿O quizá no? Los públicos se renuevan cada cinco años debido a que fallecen por la brutal ingesta calórica durante la función, papas y refrescos en porciones descomunales.

¿Cuáles 12 ciudades? El episodio Los muertos viven1 abarca Ciudad de México (un carnaval horroroso del 2 de noviembre, mejor hubiera sido que el gobierno mexicano hubiera dejado el guión original intacto, que contemplaba el asesinato, probablemente durante un mitin en la plancha del zócalo, de un político), Roma, Túnez, Londres? ¿Nos la habrán recortado? La función debía durar algo así como 3 horas, empezó después de las 21:18 y salimos poco antes de la medianoche: me gustó el tráiler de 600 millas, ópera prima de Gabriel Ripstein; insufribles y mentirosos los spots de Grupo México, incapaz de reconocer que le mintió a la opinión pública tanto como indolente para remediar el derrame de mercurio en el Río Sonora. Me gustó, y mucho, la banda sonora a cargo de Thomas Newman, en especial los últimos cuatro tracks (01:04:05 Detonation, 01:07:58 Westminster Bridge, 01:12:11 Out of bullets,01:14:03 Spectre), los que tienen que ver con el edificio en demolición de la secuencia final (ver foto abajo). Pero nada como la Dra. Madeleine Swann2 (Hola, Proust), que da la oportunidad del amor al experimentado agente. Por cierto, es maravillosa la escena en El Americano, cuando la rata se le queda viendo a medianoche: "¿Quién eres y para quién trabajas?", le pregunta apuntándole con pistola. Y Monica Bellucci, hermosa en sus 50, espero que no se haya operado nada. Por lo demás, Daniel Craig puede decir que está harto de interpretar al personaje que le ha dado fama y fortuna: es uno de los coproductores de la película. Además, debe ser aburridísimo que todo el trabajo peligroso lo haga un doble. Ojalá que con sus millones encuentre algo que le acomode, que no sólo de pan vive el hombre (dicen que a su paso por México le gustaron los churros). Yo, por lo demás, necesito su puesto. De hecho, hasta llené el formulario para la escuela de espías del Cisen (2009), pero nunca me llamaron. Me da vértigo sólo imaginar que El agente mexicano pudiera contar con el presupuesto del 007.

Foto publicada por @SonyPicturesMX: De pie en un edificio en ruinas y en proceso de demolición, frente a un memorial que recuerda a quienes dieron su vida por la patria, alguien ha agregado a la lista el nombre de James Bond.



(1) Y no han visto nada: en México los muertos votan.
(2) Léa Seydoux, habrá que verla en Midnight in Paris (2011).


No hay comentarios.:

Publicar un comentario